El presidente del Comité Directivo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, durante su visita a la capital poblana, dijo que el próximo ejecutivo estatal deberá ser panista, por lo que hizo un exhorto al gobierno federal a que respete la “tradición política”; asimismo, dejó en claro que el diálogo que sostuvo con diversos liderazgos, única y exclusivamente para cerrar filas y hacer un llamado a la unidad al interior del albiazul.
En este sentido, comentó que están valorando el nombre de la persona que contará con el apoyo de Acción Nacional para que esté al frente durante unos meses en lo que se llevan a cabo las nuevas elecciones.
“Sigue proceso, construcción de un perfil que sume Acción Nacional a los demás partidos coaligados y con quien podamos construir además para que se genere confianza transversal y Puebla pueda vivir este proceso con tranquilidad”.
Asimismo, comentó respecto al trágico accidente donde perdió la vida la gobernadora Alonso Hidalgo y su esposo Moreno Valle, donde aseguró que siguen en espera de que el gobierno federal dé a conocer los motivos de la caída del helicóptero.
Incluso, señaló de manera tajante que no hay elementos de que el hecho haya sido producto de una falla mecánica, de un error humano o de las malas condiciones climatológicas. “Que el gobierno federal tome con seriedad la exigencia de mexicanos, de poblanos y de panistas para saber lo que sucedió. Nadie cuestionado su capacidad de pilotos”.
A dicha reunión, Cortes Mendoza, llegó acompañado del secretario general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Héctor Larios Córdova y el vocero del gobierno de Puebla, Maximiliano Cortázar Lara.
Fotos: Es Imagen / Andree Jiménez
En esta reunión están presentes, la dirigente estatal y el secretario general del Comité Directivo Estatal (CDE), Genoveva Huerta Villegas y Salvador Escobedo Zoletto así como el coordinador de los diputados locales, Marcelo García Almaguer.
Los ex dirigentes estatales, Juan Carlos Mondragón, Rafael Micalco Méndez y Jesús Giles Carmona, el ex alcalde Eduardo Rivera Pérez y el ex regidor Juan Carlos Espina Von Roherich.
El actual jefe de oficina del gobierno estatal, Luis Banck Serrato, el ex gobernador, José Antonio Gali Fayad y sus hijos Antonio y Eduardo Gali López además de los ex diputados locales, Pablo Rodríguez Regordosa y Jorge Aguilar Chedraui.
También la diputada federal Verónica Sobrado, el titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Francisco Rodríguez Álvarez y el rector de la Universidad de las Américas Puebla, Luis Ernesto Derbez Bautista.
Noticias Destacadas, Rumbo al 2019