En el debut de ambos en el Grupo F, Marruecos y Croacia disputaron un partido sin demasiadas emociones.
Los dos contaron con chances aisladas, pero el duelo transcurrió mayormente en el mediocampo y, con el correr de los minutos, los protagonistas empezaron a sentirse cómodos con una igualdad en la que ninguno salió lastimado, a la espera del otro encuentro de la primera fecha entre Bélgica y Canadá.
Poco antes del descanso, el arquero marroquí, Bono, se lució con una tapada contra Vlasic para mantener el cero en su arco. Antes, Perisic también había tenido una buena oportunidad con un disparo lejano que se había ido alto por muy poco. Los africanos encontraron en Ziyech a su hombre más determinante.
En el complemento, las acciones de peligro disminuyeron y el 0-0 resultó justo.
Datos estadísticos del partido
Con 37 años y 75 días, Luka Modric se convirtió este miércoles en el jugador croata más longevo en jugar para su selección en una Copa Mundial.
Frases del partido
«Nos enfrentamos a un buen equipo con un buen mediocampo. Intentamos estar en bloque, pero quizá los respetamos demasiado en algunos momentos. Es un buen resultado, empezamos con un empate contra el subcampeón del mundo. Bien hecho por los chicos.»
Walid Regragui, seleccionador de Marruecos.
«Fue un partido difícil. Mejoramos en la segunda parte, pero desgraciadamente no aprovechamos nuestras oportunidades. Fue el primer partido, estoy seguro de que mejorará a medida que avance el torneo. Un empate tampoco está mal».
Luka Modrić, mediocampista de Croacia.