La candidata a la gubernatura de la coalición «Por Puebla al Frente», Martha Erika Alonso fue la ganadora del debate entre los aspirantes al ejecutivo local.
Según una encuesta realizada por la empresa Massive Caller, el 48 por ciento de electores consideró que la aspirante panista resultó vencedora en el ejercicio para contrastar ideas organizado por el Instituto Electoral de Puebla la noches de este lunes 11 de junio.
Al cuestionar a los poblanos, que aseveraron haber visto el debate, el 55 por ciento consideró que el abanderado de la coalición «Juntos Haremos Historia», Luis Miguel Barbosa resultó el perdedor.
Massive Caller entrevistó telefónicamente a 1000 electores de Puebla para tomar en cuenta la opinión de 44 por ciento que fueron quienes afirmaron haber visto del debate.
El 42 por ciento dijo que Alonso era la candidata con mejores propuestas en desarrollo económico, seguido de un 38 por ciento que optó por el abanderado de Morena, Miguel Barbosa, seguido del priista Enrique Doger con 13 por ciento y el prospecto del Partido Verde Michel Chaín quien obtuvo un 10 por ciento de aceptación.
El el rubro de seguridad, las propuestas de la panista alcanzaron 43 por ciento de aceptación, Barbosa fue respaldado por 37 por ciento, mientras que las iniciativas de Doger y Chaín fueron avaladas por 14 y 4 por ciento de los ciudadanos respectivamente.
A la pregunta ¿quién cree usted que tiene las mejores propuestas para un mejor Gobierno de Puebla? Alonso se impuso con un 41 por ciento, seguida de Barbosa con 39 por ciento, Doger registró un 13 por ciento y Chain un 6 por ciento.
Foto: Es Imagen / Jafet Moz