Líderes partidistas, que integraron la coalición «Por Puebla al Frente», dieron a conocer que debido a las actitudes y acciones que han tomado los diputados de la bancada de «Juntos Haremos Historia» no existen las condiciones de seguridad para que la gobernadora electa, Martha Erika Alonso Hidalgo, rinda protesta en el Congreso del Estado.
En este sentido, la presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla, Genoveva Huerta Villegas, aseguró que los propios dirigentes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) han convocado a manifestaciones en contra de la gobernadora, tanto dentro como fuera del recinto legislativo.
Asimismo, comentó que a pesar de que los integrantes de dicha coalición, se han manifestado a favor de la conciliación y el respeto, los lideres de Morena insisten en establecer una mesa de diálogo, local dijo, es innecesario dado a la apertura de Alonso Hidalgo.
En este sentido, la dirigente panista recordó que los diputados cobran por trabajar y no por suspender actividades, después de que anunciaron que se cancelan las sesiones hasta que la gobernadora electa, Martha Erika Alonso Hidalgo, acepte instalar una mesa de diálogo con ellos en la Ciudad de México para revisar el presupuesto del siguiente año.
Por último los representantes de los diferentes partidos políticos hicieron un llamado a la calma, a la tranquilidad y a trabajar en favor de puebla y de los poblanos quienes hoy exigen que se pongan a trabajar.
Foto: Es Imagen / Andree Jiménez
Noticias Destacadas, Política, Rumbo al 2019