El vocero de la campaña, Max Cortázar, presentó un corte del cómputo distrital, con el 80 % de avance; en el cual, Martha Erika Alonso se mantiene a la cabeza con más de 100 mil votos de diferencia sobre Luis Miguel Barbosa, equivalente a un 4 puntos porcentuales de ventaja. Cabe destacar que dicho conteo es llevado a cabo en el Instituto Electoral del Estado, ante representantes de todos los partidos y autoridades electorales.
Asimismo, Max Cortázar aseguró que dicho triunfo se da en 16 distritos computados donde se reflejó el voto diferenciado, tal y como sucedió en otras partes del país, en donde los triunfos para gubernaturas y senado, no fueron ganados por Morena.
En Yucatán, AMLO obtuvo el 39.7 % de los votos, mientras su gobernador quedó con el 20.5% de los votos, 19 puntos menos que Andrés Manuel. En Jalisco, AMLO alcanzó el 41.2%; en tanto, Movimiento Ciudadano obtuvo la gubernatura y el candidato de Morena quedó a 40 puntos porcentuales abajo de López Obrador.
«Los ciudadanos no le dieron su voto, porque el señor Barbosa fue un mal candidato, que mintió desde el inicio hasta el final de la campaña, que nunca le pudo dar la cara a los ciudadanos diciéndoles de dónde venía tanto dinero, tanta corrupción, los poblanos ya no querían eso, los poblanos le dieron su voto a Martha Erika Alonso», enfatizó.
En este sentido, el vocero de la coalición «Por Puebla al Frente», exhortó a Luis Miguel Barbosa y seguidores, a respetar la decisión de los poblanos, una vez que el candidato de Morena, aplaudió los hechos violentos ocurridos en el hotel MM, cuando simpatizantes de este partido agredieron a colaboradores del PAN.