El arzobispo de Puebla, monseñor Víctor Sánchez Espinosa, anunció este martes la realización de la Procesión de Viernes Santo, donde se espera la participación de más de 120 mil personas y el peregrinar de las siete imágenes más veneradas por los fieles católicos.
Acompañado por el gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, el el prelado, dijo que este acto de fe, se ha convertido en una de las más importantes y con mayor afluencia a nivel nacional.
Entre los santos que participarán se encuentran Jesús de Nazareno, San José, la Virgen de los Dolores, Nuestra Señora de la Soledad, el Señor de las Maravillas, el Señor de la Misericordia y el Santo Niño Doctor de Tepeaca, siendo la tercera vez que acudirá a la procesión.
“Será la tercera vez que lo traigamos desde Tepeaca. Precisamente el señor gobernador era presidente municipal cuando lo trajimos por primera vez, y él nos apoyó con toda la seguridad, porque las comunidades entre Tepeaca y Puebla quería que pasara por sus comunidades”, dijo.
Por su parte, el gobernador Sergio Salomón aseguró que el Gobierno del Estado garantizará condiciones de seguridad pública durante el desarrollo de la procesión, evento al que confirmó su participación.
El mandatario estatal apuntó que, junto a su familia, peregrinará en compañía del arzobispo Víctor Sánchez por las calles de la capital, pues reiteró que es creyente de la fe católica y de las imágenes religiosas.