Si bien ha dejado en claro que serán “pocos” los espacios que se abran, Claudia Rivera Vivanco, presidenta municipal electa de la capital poblana, dio a conocer que hasta el momento ha recibido un total de 352 currículos de ciudadanos en ocupar algún cargo en la administración que habrá de encabezar a partir del 15 de octubre venidero.
Sin embargo, la próxima munícipe, dejó en claro que revisará todos los perfiles que lleguen, aunque reiteró que serán pocos los lugares disponibles.
Sin dejar en claro cuántas vacantes ofrecerá su administración, a través de un video difundido en sus redes sociales, Rivera Vivanco recordó que romperá la tradición de despedir a todos los trabajadores de la administración pasada para dar empleo a allegados del nuevo gobierno.
“En esta dinámica de construir una dinámica incluyente, no serán tantos espacios porque estamos rompiendo con esta política tradicional en donde sacaban a todos y ahora metemos a todos los del nuevo gobierno”.
Estamos trabajando en la construcción de una #CiudadIncluyente pic.twitter.com/q6Teoa1NLj
— Claudia Rivera Vivanco (@RiveraVivanco_) 23 de agosto de 2018
También, aclaró que los espacios deberán estar interesados por personas comprometidas con el combate a la corrupción y que estén listos para servir a su ciudad.
Cabe citar que la propia edil electa, estimó hace poco que será a mediados de septiembre, cuando se den a conocer algunos resultados de la revisión de solicitudes.