Con gran algarabía se vivió el día de Santiago Apóstol en Chignahuapan, donde más de mil jinetes de diferentes comunidades, municipios y estados cercanos, encabezados por el Presidente Municipal, Lorenzo Rivera, participaron en la tradicional cabalgata de 6 kilómetros.
La devoción de los ciudadanos también se hizo presente llenando la plancha del zócalo de la ciudad, donde el arzobispo, Domingo Díaz Martínez y el Pbro. Héctor Juárez Tapia celebraron la eucaristía, donde también se bendijo al Pueblo Mágico y se pidió prosperidad para sus habitantes.
Mención aparte, se merecen los llamados Santiagueros, quienes como ya es tradición, danzaron finalizando la Santa Misa para pedir buenas cosechas y campos verdes.
El presidente municipal, Rivera Nava, destacó que gracias a estas tradiciones y costumbres, el sector turístico se ve favorecido con la llegada de miles de visitantes, que hasta este día, suman más de 15 mil, aunado a las actividades del fin de semana pasado.
Por la noche, se realizó el concurso de baile de chotis, como cada año y Yaguarú llenó la plaza cívica para deleitar a los asistentes con sus más grandes éxitos, los cuales pusieron a bailar a decenas de parejas.