En su visita a Atizapán de Zaragoza en el Estado de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que al término del sexenio más de un millón de maestros y maestras en el país quedarán basificados.
“Para maestros y maestras ya llevamos basificados 950 mil maestros y maestras, y vamos pasar del millón, porque aún me faltan 11 meses”, afirmó.
Además, en conjunto con la Secretaría de Educación Pública, la Subsecretaría de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y los sindicatos que protegen los trabajadores de la educación, se llegó al acuerdo de incrementar el salario de las y los maestros a 16 mil 200 pesos, añadió el mandatario.
Recordó que gracias a la política de combate a la corrupción es posible tener finanzas públicas sanas para atender a la población de menos recursos.
“Es buena la fórmula que se aplicó, nos dio resultados, porque consiste en aplicar una estrategia muy sencilla, es acabar con la corrupción, uno; dos, acabar con los lujos en gobierno y tres, todo lo que se ahorra, destinarlo al bienestar del pueblo. Y hemos ahorrado mucho, por eso no tenemos necesidad de aumentar la deuda más de lo permitido”, expresó.
De acuerdo con el coordinador general de los Programas para el Bienestar, Carlos Torres Rosas, en el Estado de México se beneficia a 2.7 millones de personas con una inversión de 57 mil millones de pesos al año.
En la entidad:
1.3 millones de adultos mayores reciben una pensión bimestral.
El programa Pensión para el Bienestar de Personas con Discapacidad apoya a 95 mil mexiquenses.
372 mil familias reciben becas para menores que estudian en el nivel básico.
Cuentan con apoyo 567 mil jóvenes estudiantes de bachillerato.
41 mil alumnos de nivel superior reciben becas para concluir sus estudios.
A través del programa La Escuela es Nuestra, se atendió a 8 mil 979 planteles escolares.
En el programa Jóvenes Construyendo el Futuro están inscritos 26 mil 527 beneficiarios.
El programa de vivienda ha intervenido 14 mil viviendas en 44 municipios del Estado de México
Hay 230 sucursales del Banco del Bienestar.
Foto: Presidencia de México