El arzobispo de Puebla, monseñor Víctor Sánchez Espinosa, dio conocer que el camino a una sociedad mejor es el arte, la cultura y la fe; el éxito de la réplica de la Capilla Sixtina en Puebla es muestra que el trabajo conjunto entre gobierno, iglesia y sociedad pueden dar buenos resultados.
En este sentido, comentó que acudieron 1 millón 7 mil 525 personas acudieron a el zócalo capitalino a visitar esta magna belleza del arte, lo que hizo vivir una sinfonía entre Dios y el hombre y la diversión, de la sociedad gobierno y la iglesia, fomentando el pasado el presente y el futuro.
“Puebla ha tenido la dicha durante dos meses de tener esta réplica que cuando a mí me lo platicaron, yo no la conocía hasta el día de la instalación, me dijeron es espectacularmente maravillosa”, señaló.
Por su parte, el gobernador Miguel Barbosa Huerta dijo que la capilla Sixtina en Puebla rompió el récord de visitas ya que se tuvo la presencia de más de 1 millón de asistentes durante este tiempo que estuvo en el centro de la ciudad.
Asimismo, Barbosa Huerta dijo que buscará que próximamente regrese esta réplica al estado de Puebla, para que más personas puedan disfrutarla.