En tres días, más de un millón de trabajadores de la educación recibieron la vacuna de refuerzo en todo el país, informó la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez.
En gira de trabajo en el estado de Puebla, pidió a las maestras y maestros participar en el proceso; seguir los protocolos sanitarios, y realizar las acciones necesarias con base en el contexto de cada comunidad, para mantener la prestación de los servicios educativos.
Al supervisar la vacunación del personal educativo en el Instituto Tecnológico Superior de Zacapoaxtla, agradeció el esfuerzo de las instituciones que participan, así como la coordinación de los tres órdenes de gobierno, para salvaguardar la salud de maestras, maestros, personal administrativo y de apoyo a la educación.
Gómez Álvarez destacó el apoyo de las secretarías de Salud; Bienestar, y de Seguridad y Protección Ciudadana, quienes, dijo, atienden no sólo a los maestros sino a todos los ciudadanos, y son parte de un grupo muy grande de colaboradores que tienen, como único propósito, ayudar.
Al continuar con sus recorridos por escuelas y centros de vacunación de la sierra norte de la entidad, la secretaria de Educación aseguró que el gobierno federal demostró que el sector educativo es una prioridad, pues luego de los adultos mayores y el sector salud, fue el siguiente en ser considerado dentro de la Estrategia Nacional de Vacunación.
Reiteró que el magisterio cuenta con el apoyo y reconocimiento del presidente Andrés Manuel López Obrador, y dijo que la SEP está a sus órdenes y mantendrá el dialogo con quienes integran el sector.