“Estamos ayudando mucho a la gente de Puebla, que es un pueblo trabajador”, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador al destacar que hay un millón 301 mil 318 personas beneficiarias de los Programas para el Bienestar de un total de un millón 713 mil 381 viviendas de la entidad.
“Esto nunca se había llevado a cabo en Puebla, pero no solo es Puebla, así está todo el país, es un poco también contestar la pregunta de por qué la gente apoya nuestro gobierno. Son hechos, no palabras. No hay una comunidad, un municipio en donde no llegue un apoyo y esto lo vamos a seguir haciendo y se va a reforzar porque esto es bienestar, pero también es paz, es tranquilidad, es lo que resulta más eficaz para enfrentar la violencia”, subrayó.
El mandatario informó que en la entidad operan las pensiones a personas adultas mayores y niñas y niños con discapacidad, las becas a estudiantes — que ascienden a un millón— y a aprendices de Jóvenes Construyendo el Futuro. Como parte de Sembrando Vida, 16 mil 849 trabajadores del campo reciben un pago mensual por cultivar sus tierras.
Además, habrá 223 sucursales del Banco del Bienestar en las que podrán cobrar los recursos de manera directa, sin intermediarios.
No obstante, aseguró que el pueblo México transita por un proceso de cambio de mentalidad que favorece su participación en asuntos de la vida pública.
“Por eso hablo de la revolución de las conciencias, eso es lo más importante de todo y en ese sentido México está a la vanguardia en el mundo. El pueblo de México es de los más politizados del mundo y esto se ha logrado en los últimos tiempos”, enfatizó.
En conferencia de prensa matutina, el jefe del Ejecutivo sostuvo que “son momentos muy importantes que estamos viviendo para bien. Además, todo esto (la Cuarta transformación) lo estamos haciendo de manera pacífica”.
Foto: Presidencia de México