El Gobierno de la Ciudad informó que más de mil 200 ambulantes que estaban ubicados en las calles del Centro Histórico, donde se montó el operativo C-10 desde este lunes, ya no se instalaron y se logró dialogar con 5 de 8 organizaciones.
“De 8 organizaciones ayer ya estuvieron reunidos 5 de ellas, hay ofrecimientos con ellos muy concretos, un trabajo muy puntual en ese sentido, y es muy importante que a través del diálogo se puedan concretar acuerdos”, precisó la presidencia.
En entrevista, en la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas, se precisó que el ambulantaje suele instalarse en las calles en la representación de alguna organización, quienes pagan por su uso de suelo a su líder y no al ayuntamiento de Puebla como debería ser.
Respecto al dinero que se recaude por la instalación de “parquímetros” se indicó que se contemplan de 4 a 5 millones de pesos, recursos que serán aplicados en las calles del Centro Histórico donde estarán ubicados los parquímetros, como son las avenidas desde 5 de mayo hasta 11 norte – sur, la 17 oriente- poniente y hasta la 8 o 14 Oriente-Poniente donde se contempla reforzar el rubro de seguridad y de movilidad.
“Desde registros que no se pueden reparar, huellas podotáctiles, señaléticas, videocámaras, todo lo que sea mejorar el Centro Histórico. No vamos invertir un solo peso, no se invierte un solo peso, se hace un proceso de licitación, se hace un contrato”.
Sentenció que para la instalación de los parquímetros se efectuará un proceso de “licitación” de manera pública a fin de que sea la mejor empresa la que pueda brindar el servicio, y se contrate.