A fin de seguir fortaleciendo la seguridad en el municipio de Puebla, este viernes el gobernador Tony Gali, y el presidente municipal Luis Banck tomaron protesta a 199 nuevos elementos que a partir de hoy se integran a la Policía Municipal. Además, entregaron 26 nuevas unidades completamente equipadas, y reconocieron a 60 elementos por acciones destacadas.
El mandatario Tony Gali celebró el esfuerzo de los graduados que se incorporan a las filas de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, en este sentido, mencionó que en la medida que se tengan mejores policías se contribuye a la tranquilidad de las familias.
Destacó la distinción de los 16 policías con una mención honorífica, así como a los 60 elementos por haber obtenido diferentes condecoraciones como los Méritos Policial, Social, Docente y Policía del Año, además de los reconocimientos al Mejor Promedio y al Mejor Tiro Policial.
Aseguró que en la tarea de garantizar el orden público, las fuerzas de seguridad y la coordinación institucional son fundamentales, por ello, reiteró su compromiso de seguir apoyando su desarrollo personal y profesional, para dignificar la función policial.
«De este manera seguiremos trabajando de manera coordinada para mantener a Puebla segura. Sigamos sumando esfuerzos, porque con elementos más preparados y con buenos resultados, Puebla seguirá a pasos firmes por el camino del progreso», enfatizó.
El alcalde Luis Banck señaló que la estrategia de seguridad, que se basa en tener una mejor policía, una sociedad más participativa, y una mejor coordinación entre instituciones, se fortalece hoy con 199 nuevos elementos, que trabajaran para preservar la tranquilidad de las familias poblanas, a quienes exhortó a no bajar la guardia para seguir recuperando la confianza y el respaldo de la ciudadanía.
Asimismo, celebró que instituciones, iniciativa privada, sociedad y gobierno se unan por el objetivo de vivir en un mundo mejor. “Me llena de orgullo estar aquí con quienes han decidido dar un paso al frente para combatir a la delincuencia. Deseo que sepan que este paso nos permite que se integre una comunidad de hombres y mujeres valientes, honestos y responsables, dignas del uniforme”, subrayó.
El secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Manuel Alonso, dijo que hoy en Puebla se dignifica y reconoce a la figura del policía gracias al respaldo de la ciudadanía, del Gobernador y del Alcalde. Resaltó que los policías están preparados, equipados y se integran a una institución profesional con visión de servicio, y que a partir de hoy velarán por la seguridad de las familias con honor y valor.
En representación de los cadetes graduados, Shirley Campo Hermoso, destacó que servir a la ciudad es una manera de dar sentido a su vida. Agregó que durante los meses de preparación adquirieron distintas habilidades y la importancia de trabajar en equipo. “Servir y proteger a la ciudadanía es el objetivo que nos guía e inspira las tareas que llevaremos a cabo con convicción”, expresó.
Cabe destacar que las unidades que hoy entran en servicio son 10 motocicletas que serán destinadas a labores de gestión vial, y 16 camionetas que se incorporan a los trabajos de Seguridad Pública.
En el evento estuvieron presentes: Diódoro Carrasco, secretario General de Gobierno; Jesús Morales, secretario de Seguridad Pública del Estado; el coronel Raúl Arafat de la XXV Zona Militar; Juan Luis Galán, director de la Agencia Estatal de Investigación; Jesús Migoya y Armando García Pedroche, del Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia; así como Carlos Montiel Solana, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).