Veinte personas murieron, entre ellas tres mexicanas, y 26 más resultaron heridas en un ataque que perpetró un joven de 21 años en un centro comercial de esta ciudad fronteriza.
El Departamento de Policía de El Paso informó que el presunto atacante, un hombre blanco identificado como Patrick Crusius, originario de Dallas, se entregó después de disparar con un arma AK-47 en Cielo Vista Mall, ubicado a unos 8 kilómetros del Puente Internacional Córdova de las Américas.
Por su cercanía con Ciudad Juárez, durante los fines de semana un gran número de consumidores mexicanos acude al centro comercial.
El Presidente Andrés Manuel López Obrador indicó en un video que fue informado de que tres mexicanos perdieron la vida en el ataque.
«Vamos a darle toda la atención a nuestros connacionales», señaló en un video.
El Canciller Marcelo Ebrard reportó vía Twitter que 6 mexicanos resultaron heridos, entre ellos una niña de 10 años, que fueron trasladados a hospitales de El Paso.
El presidente de EU, Donald Trump, calificó el ataque como «un acto de cobardía».
El Jefe de la Policía de El Paso, Greg Allen, señaló que la investigación preliminar apuntaba a «un vínculo con un delito de odio», sin ofrecer más detalles.
Con información de Reforma