El homicidio del licenciado Enrique, del despacho Envillic Abogados, fue un ataque directo ocurrido dentro de sus oficinas y “no se trata de algún comando armado que agreda a la ciudadanía”, puntualizaron autoridades municipales, tras difundirse un rumor que ha generado incertidumbre entre la población.
La muerte del abogado se registró el sábado 27 de abril en el despacho jurídico ubicado en la calle Madero, en pleno centro de Cuautitlán, cuando el presunto asesino, que vestía chamarra negra y llevaba un casco de motociclista en la mano tocó la reja de la oficina de la víctima y, al entrar, disparó un arma de fuego de forma directa a la cabeza del hombre, quien quedó muerto junto a su escritorio.
Además, el atacante disparó contra la secretaria del abogado y en contra de un joven que se encontraba en el lugar, al que le volvió a disparar cuando este le gritó “¡Cobarde!”, de acuerdo con imágenes captadas por una cámara de seguridad ubicada en la oficina de la víctima.
El ataque se registró poco después del mediodía. Tras salir del despacho, el agresor escapó en una motocicleta, presuntamente escoltado por los tripulantes de otra moto, señalaron testigos, toda vez que en la calle había mucha gente por ser la zona más céntrica de Cuautitlán.
Tras este violento homicidio, la incertidumbre entre vecinos, comerciantes y profesionistas de Cuautitlán se incrementó, por el rumor de que operaba “un grupo armado” de extorsionadores que estarían exigiendo derecho de piso, lo cual es falso señalaron autoridades de este ayuntamiento.
Al lamentar lo ocurrido al abogado, autoridades municipales morenistas, encabezadas por el alcalde, Mario Ariel Juárez Rodríguez, emitieron un comunicado donde rechazan la operación de un comando armado en Cuautitlán.
“Esta acción fue perpetuada por un sujeto armado, que la realizó directamente en contra del extinto abogado. Pedimos a la sociedad no especular sobre estos lamentables hechos, ni hacer de esto un tema político”, difundió el ayuntamiento.