Un conductor de la ruta 52 fue asesinado durante un aparente intento de asalto la noche del jueves.
El camión con el cuerpo del occiso fue localizado a un costado del Periférico Ecológico a la altura del kilómetro 39+500. El conductor tenía al menos una herida, presumiblemente ocasionada con arma de fuego, aunque todo indica que se trató de un probable intento de robo, las autoridades no descartaron algún otro móvil.
La víctima es José Rafael Cruz Pérez, de 33 años. Era conductor de la unidad 29 de la ruta 52, el cual era vecino de la colonia Toltepec Álamos.
Antes de las diez de la noche, José Rafael habría terminado su jornada de trabajo, y se dirigía a Xonacatepec a cargar gas a su vehículo. Según los reportes extraoficiales, antes de llegar al puente de la autopista, varios sujetos se subieron al vehículo y empezaron a forcejear con él.
Después el microbús fue localizado fuera de la carpeta asfáltica en el Periférico Ecológico a la altura del kilómetro 39+500. El chofer yacía en medio de un lago hemático. Al llegar los técnicos en urgencias médicas, corroboraron que no tenía signos vitales.
Policías ministeriales de la Fiscalía realizaron las diligencias del levantamiento del cadáver y con apoyo de peritos de la misma institución, realizaron la recolección de los indicios, y así se inició la carpeta de investigación 14418/2018 de la Zona Centro.
Extraoficialmente se dijo que el hombre presentaba al menos una herida, probablemente ocasionada con arma de fuego. Se esperan los resultados de la necropsia para corroborar la causa de muerte. La principal línea de investigación sugiere que el móvil del crimen fue un intento de robo, pero las autoridades no descartaron otras posibilidades.
Con información de Puebla Roja