Una familia murió calcinada luego de que sujetos armados los hirieron e incendiaron su casa, en el municipio de Zoquitlán, en la Sierra Negra de la entidad.
Los occisos han sido identificados como Uriel Vázquez, su esposa Angélica Rivera y sus hijos Abad Uriel, de 9 años e Iker Jacinto, de 6 años de edad.
Sobre los hechos se dio a conocer que el violento ataque ocurrió este fin de semana en el barrio Dos Caminos, perteneciente a la comunidad de Tepexilotla.
Extraoficialmente se refirió que sujetos armados balearon a los integrantes de la familia y después prendieron fuego a su domicilio.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Estatal, lamentó los hechos y adelantó que una de las hipótesis es que los hechos están relacionados con una problemática delictiva que se presenta en la zona limítrofe de Puebla y Veracruz.
Por ello, la SSP señaló que coadyuvará con la Fiscalía General del Estado (FGE) para aportar la información necesaria y que permita esclarecer la muerte de una familia.
Los hechos han provocado que las autoridades desplieguen un operativo en esa demarcación de la entidad.
El gobierno investiga los hechos
El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Seguridad (SSP), lamenta los hechos ocurridos en el municipio de Zoquitlán, en los que perdieron la vida cuatro integrantes de una familia y donde también se registró el incendio en su vivienda.
La dependencia tiene como hipótesis que los hechos están relacionados con la problemática delictiva que se presenta en la zona limítrofe con el estado de Veracruz.
Ante el hecho, la SSP coadyuvará con la Fiscalía General del Estado (FGE) a fin de aportar la información necesaria, que contribuya al esclarecimiento de este suceso conforme a las atribuciones de esta Secretaría y guardando el sigilo correspondiente.
Asimismo, la dependencia reitera el compromiso de mantener y reforzar el trabajo operativo en los límites entre Puebla y Veracruz, con el objetivo de disuadir y prevenir la comisión de delitos, así como generar resultados de combate a la delincuencia.