Dos hombres fueron condenados el jueves a 15 y 13 años de cárcel por asesinar a golpes a un conductor de autobús en 2020 en la ciudad francesa de Bayona por no permitirles subir a bordo sin cubrebocas durante la pandemia de covid-19.
Wyssem Manai y Maxime Guyennon, de 25 años, fueron condenados el jueves por la noche por un tribunal en el departamento Pirineos-Atlánticos del sudoeste de Francia.
Durante cinco días, ambos fueron juzgados por violencia voluntaria que resultó en la muerte de Philippe Monguillot, el chofer de 59 años, el 5 de julio de 2020.
El conductor tuvo un primer problema con ellos debido al control del billete y luego otro por la cuestión del cubrebocas.
Después de que el chófer diera un cabezazo a uno de ellos, estos arremetieron con puñetazos y patadas contra él, que quedó gravemente herido en la cabeza y murió cinco días después en el hospital.
La fiscalía había solicitado 15 años de cárcel para cada uno de ellos.
«Habíamos pedido justicia ejemplar, no podemos decir que lo hayamos conseguido», lamentó la viuda del conductor, Veronique Monguillot, al salir del tribunal.
Con información de AFP