El técnico argentino Matías Almeyda ganó su quinto título con Guadalajara en siete finales, además de dar al “Rebaño sagrado” su primer título internacional en 56 años.
Aunque Chivas perdió este miércoles 2-1 ante Toronto FC (3-3 global), para definir el título de la Liga de Campeones de Concacaf en penales, fueron certeros desde los once pasos para la coronación, un título más bajo el mando de Almeyda.
En menos de tres años como “pastor” del equipo, el “Pelado” lo guió a siete finales y suma cinco títulos: dos de Copa MX (2015 y 2017), una Supercopa MX (2016), la Liga MX en el Clausura 2017 y la Concachampions 2018.
Con el triunfo de este miércoles, Chivas rompió con una racha de 56 años sin ganar el título de Concacaf, luego de que lo hiciera en 1962 cuando goleó 6-0 en el global al Comunicaciones de Guatemala.
Aunque en el Clausura 2018 de la Liga MX fracasaron sin un lugar en la Liguilla, Chivas volvió a festejar y, con su equipo de sólo jugadores mexicanos, representará al país y a Concacaf en diciembre en Emiratos Árabes Unidos, donde se jugará el Mundial de Clubes.