El arzobispo de Puebla, Monseñor Víctor Sánchez Espinosa, dijo que en el tema de la discusión sobre los matrimonios igualitarios y el aborto, han dividido a la sociedad poblana y será responsabilidad del Congreso del Estado.
En este sentido, el líder de la grey católica comentó que ellos mantienen su postura a favor de la vida desde la concepción y el único modelo de matrimonio es el que se compone por un hombre y una mujer.
Asimismo, se mostró respetuoso de las diferentes manifestaciones, opiniones y marchas de los integrantes de la comunidad lésbico, gay, bisexual, transexual, transgénero, travesti e intersexual (LGBTTTI).
Esto, luego de que durante la llamada Marcha del Orgullo LGBTTI 2019, algunos participantes colocaron pancartas y gritaron consignas contra la religión católica frente a la catedral de Puebla, Sánchez Espinosa expresó que expresar opiniones y puntos de vista no significa ofender.
“Esa es la cosa ¿Eso a dónde nos lleva? Nosotros solo porque opinamos que para la iglesia la vida es sagrada y la familia está formada por papá y por mamá, e hijos, no creo que ofendamos a nadie.
Reiteró que la iglesia católica respeta la forma de pensar de todas las personas; sin embargo, mantiene su postura de defender la vida desde la concepción y hasta la muerte de la persona; y al mismo tiempo, expresa su opinión sobre seguir el modelo de familia que establecieron la virgen María, San José y el niño Jesús.
Foto: Es Imagen / Daniel Casas