Los Ángeles, 26 Jul (Cine Premiere).- Es bien sabido que Matt Damon pudo ser el protagonista de Avatar, de James Cameron, pero rechazó la oferta y, con ello, perdió la oportunidad de ganar una gran suma de dinero. Damon ya había hablado anteriormente de esto, al igual que Cameron, pero ahora el actor abordó la anécdota desde un lugar más reflexivo, dejando ver que es algo que no olvida.
El tema surgió durante una entrevista que Matt Damon concedió a CNN previo al inicio de la huelga de actores. Ahí, se le preguntó al actor por qué había tomado la decisión de no estelarizar la épica aventura Na’vi, a lo que él respondió lo siguiente:
“Es algo horrible. Es algo, es como… estoy seguro de que es la mayor cantidad de dinero que un actor ha rechazado, ¿sabes?”
Lo que sucede es que Cameron le había ofrecido a Damon el 10% de las ganancias de la cinta ¡que pasó a convertirse en la más taquillera de la historia! A la fecha, la producción ha recaudado más de $2 mil millones de dólares. El actor se arrepiente, pero defiende con pasión el proyecto con el cual estaba comprometido en ése momento:
“Tenía un contrato… Estaba en mitad de la filmación de la película de Bourne y sabía que íbamos a necesitar trabajar hasta el final y que tenía que llegar hasta la línea de meta, y que [si hacía Avatar] tendría que dejar la película [de Bourne] un poco antes de tiempo y dejarlos esperando y no quería hacer eso. Yo quería desesperadamente trabajar con Cameron. Quiero decir, porque él trabajaba tan pocas veces”.
Más adelante, compartió la reacción de uno de sus amigos a la decisión. Se trata de John Krasinski, con quien Damon escribió la película Tierra prometida (2012). Al parecer, Krasinski se frustró bastante y se lo hizo saber a su amigo con algunas bromas. Esto fue lo que recordó Damon:
“Mi reacción favorita a esto fue cuando le dije a John Krasinski, estábamos escribiendo esta pequeña película hace mucho tiempo llamada Tierra prometida y estábamos en mi cocina y era un sábado por la mañana, estábamos en un descanso y le dije. Sí, le hablé de Avatar, y se lanza de la silla. Empieza a pasearse por la cocina diciendo: ‘Ok, ok, ok, ok, ok. Nada en tu vida sería diferente hoy si hubieras hecho esa película, excepto que tú y yo estaríamos teniendo esta conversación en el espacio. Yo habría sido el mismo sujeto excepto que tendría una estación espacial’”.
No vimos a Matt Damon como protagonista de Avatar, pero lo podemos ver en Oppenheimer, de Christopher Nolan, que ya está en cines.