Kylian Mbappé y Lionel Messi se disponen a verse las caras en la final de Qatar 2022
Mbappé
Signo zodiacal: Sagitario
Ídolo de la infancia: Cristiano Ronaldo
Jugadores a los que se le comparaba de jóven: Thierry Henry y Ronaldo
Entrenadores con los que ha jugado: Leonardo Jardim, Didier Deschamps, Unai Emery, Thomas Tuchel, Mauricio Pochettino y Christophe Galtier
Pie favorito: Derecho
Altura: 1,78 m
Messi
Signo zodiacal: Cáncer
Ídolo de la infancia: Pablo Aimar
Jugador al que se le comparaba de jóven: Diego Maradona
Entrenadores con los que ha jugado: Frank Rijkaard, José Pékerman, Alfio Basile, Pep Guardiola, Diego Maradona, Sergio Batista, Alejandro Sabella, Tito Vilanova, Tata Martino, Luis Enrique, Edgardo Bauza, Ernesto Valverde, Jorge Sampaoli, Lionel Scaloni, Quique Setién, Ronald Koeman, Mauricio Pochettino y Christophe Galtier
Pie favorito: Izquierdo
Altura: 1,70m
Fútbol Internacional
Mbappé
65 presencias
33 goles
23 asistencias
39 victorias, 16 empates, 10 derrotas
Messi
171 presencias
96 goles
55 asistencias
105 victorias, 39 empates, 27 derrotas
Copa Mundial
Mbappe
Presencias: 13
Goles: 9
Asistencias: 2
11 victorias, 1 empate, 1 derrota
Messi
Presencias: 25
Goles: 11
Asistencias: 8
16 victorias, 4 empates, 5 derrotas
Hitos que podrían alcanzar el domingo
* Si juega contra Francia, Messi sumará su 26º partido de la Copa Mundial, superando el récord que comparte con Lothar Matthäus (25).
* Mbappé, que anotó el último gol de Francia en la victoria ante Croacia en 2018, podría convertirse en el quinto jugador en convertir en varias finales de la Copa Mundial, tras Vavá, Pelé, Paul Breitner y Zinedine Zidane.
* Si Argentina gana en el tiempo reglamentario o en la prórroga, Messi igualaría la plusmarca de Miroslav Klose como el jugador con más victorias en la Copa Mundial (17).
* Mbappé podría convertirse en el primer jugador en marcar dos goles desde fuera del área en finales mundialistas.
* Messi podría convertirse en el primer jugador en ganar más de un Balón de Oro adidas en la Copa Mundial. Ya lo recibió en Brasil 2014.
* Si Mbappé y Messi ven puerta, sería la primera vez que rivales del mismo club marcan en una final de la Copa Mundial. La última vez que dos compañeros de club marcaron en este partido fue en 1974, cuando Paul Breitner y Gerd Müller, ambos del Bayern de Múnich, transformaron para la República Federal de Alemania.