MC ha manifestado y mantendrá su posición en contra de la militarización del país desde el momento en que se presentó la iniciativa de reforma constitucional, así como las modificaciones a la legislación secundaria, afirmó la diputada Ivonne Ortega Pacheco (MC).
En declaraciones a los medios de comunicación señaló que las acciones que se deberían tomar son: fortalecer a las policías municipales y estatales, además de presentar una estrategia para mejorar la coordinación de las fuerzas federales, como la Guardia Nacional, con las municipales y estatales; de no ser así, “vamos a seguir viendo a un país en llamas”.
Adelantó que su grupo parlamentario estará listo para presentar las reservas necesarias en la discusión de la iniciativa de reforma constitucional que propone extender la presencia de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad ciudadana.
“Estaremos listos. Vamos a dar la batalla el tiempo que sea necesario, porque es un tema que afecta mucho a las familias. Nosotros lo decimos: desde hace 15 años que está militarizado el país, no empezó en el 2018, pero se ha agravado”, dijo.
Agregó que el PRI, partido al que pertenece la diputada que propuso la iniciativa, “aparentemente es opositor al gobierno, pero no sabe vivir lejos de él”.
“Nosotros estamos del lado de las familias y el dolor de ellas. No creo que estén de acuerdo en que se siga militarizando el país”, concluyó.
Foto: Cámara de Diputados