Andrés Guardado dijo que él no contagia la experiencia, sino que son las nuevas generaciones las que le renuevan la ilusión en Selección Mexicana.
«Enfocarnos en lo más importante que es la cancha, desgraciadamente por otros motivos se está hablando de otras cosas. Muy importante la lesión de Edson (Álvarez), ojalá pueda estar en Copa Oro, nosotros a seguir mejorando, creo que fue un muy buen sinodal, hemos mostrado el trabajo, sobre todo en la salida de balón.
«Creo que totalmente coincido en que por diferentes motivos faltan jugadores, los que están se nota la ilusión, su primer torneo oficial o primeros partidos en Selección mayor, más que contagiar experiencia me contagian ilusión de seguir consiguiendo cosas con la Selección, se ha hecho una mezcla muy buena, sobre todo los jóvenes están demostrando mucha personalidad y eso es bueno de cara al futuro», dijo el volante a Univisión Deportes.
Guardado está cerca de la marca de ser el jugador con más partidos en el Tri.
«Sabía que era el segundo jugador con más partidos, creo que me faltan muchos, como veintitantos (para superar a Claudio Suárez), es bonito siempre ver tu nombre en la estadística, es un sueño cumplido y seguiré hasta que pueda y hasta que cuenten conmigo», dijo.