Durante su segunda visita a Puebla, el precandidato a presidente de la República por la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, defendió al ex gobernador del estado Rafael Moreno Valle del supuesto audio escándalo de dónde dicen que su campaña fue financiada con recursos de procedencia ilícita a través del empresario Juan Vergara Fernández.
Aseguró que el ex mandatario poblano ya aclaró este asunto negando cualquier tipo de relación con el ex secretario de Finanzas de Quintana Roo y propietario de la empresa México Travel Channel que durante la administración morenovallista tuvo contratos en Puebla.
Acompañado de Martha Erika Alonso Hidalgo, precandidata a la gubernatura de Puebla y, Eduardo Rivera Pérez en el salón Girasoles, de San Andrés Cholula, el panista dijo que la palabra de Moreno Valle vale y que aclaró que no recibió recursos del empresario, el cual fue secretario de Finanzas de Quintana Roo y ahora es candidato a diputado federal de la coalición que acordaron Acción Nacional, el PRD y Movimiento Ciudadano.
“Me da risa la guerra sucia del PRI y no nos van a detener lo único que quieren es confundir a la opnion pública, no lo van a lograr voy a seguir concentrado trabajando, y debe la gente saber porqué el PRI esta haciendo esto”.
Este 9 de febrero, la agrupación Movimiento consenso ciudadano por Querétaro, presentó una denuncia de hechos ante la PGR por enriquecimiento ilícito, fraude, lavado de dinero y defraudación fiscal. Alejandro Olvera Velázquez y Teresa Roldán Soria, quienes encabezan el proceso pidieron se investigue el origen de los 28 inmuebles.
Asimismo, la propia Martha Erika Alonso ha dicho que la guerra sucia es por que ella está al frente de las preferencias electorales y que será unas constante en este periodo de precampañas.
Foto: Es Imagen / Jafet Moz