Ante reiterados rumores sobre su salida, la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aclaró que su intención es gobernar junto al presidente Andrés Manuel López Obrador desde su actual puesto.
«Yo me quedo con el presidente todo el sexenio», afirmó Sánchez Cordero.
La secretaria de Gobernación encabezó en Saltillo la ceremonia de arranque del Mes del Testamento, junto al Gobernador, Miguel Ángel Riquelme, y el también Coahuilense, Armando Prado Delgado, presidente nacional de los Notarios.
Durante la ceremonia, Sánchez Cordero llamó a la población en general, no solo a los de altos ingresos, a aprovechar los descuentos de los notarios para elaborar un testamento y dar certeza jurídica a la familia.
Igual que el año pasado, durante el mes de septiembre, el testamento no tendrá costo para todos los elementos de los cuerpos de seguridad.
Entrevistada al final de la ceremonia, Sánchez Cordero defendió los cambios que ha impulsado el Gobierno federal y que serán mencionados en el primer informe de Andrés Manuel López Obrador.
«Se han cumplido muchas expectativas, hemos trabajado muchísimo, de verdad, y se ha visto el trabajo, ha sido un parteaguas en la manera de gobernar en este País, la verdad, la austeridad republicana, el combate a la corrupción, el combate a la impunidad han sido las metas y los principios que han regido este Gobierno».
Resaltó que el principal pendiente está en materia de seguridad, donde parte de la solución está en la Guardia Nacional, una nueva corporación de seguridad que, a pocos meses de aprobadas las leyes, está en formación.
Sánchez Cordero dijo que el domingo a las 11:00 horas, el presidente dará su mensaje por el primer informe, y después de la instalación del Congreso, a las 17:00 horas, ella entregará el documento al Legislativo.
Con información de Reforma / Notimex / El Financiero