El ex secretario de Medio Ambiente en la administración de Mario Marín Torres, Francisco Castillo Montemayor, acusó que su aprehensión en noviembre de 2016 fue ilegal y la calificó como un acto de represión del gobierno encabezado por Rafael Moreno Valle.
En conferencia de prensa relató que hubo diversas irregularidades en su detención, como no mostrarle la orden de aprehensión, y que en dos horas ya se encontraba en una celda del Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel.
Aseguró que su equipo jurídico determinó que no tenía responsabilidad en ninguna de las acusaciones, pues le atribuían anomalías en licitaciones públicas cuando él, como se desempeñaba como funcionario, dijo, no se dedicaba a este tema.
“No busco revancha”
A pesar de que aseguró que su detención fue una arbitrariedad, pues se dio tras sus declaraciones en contra de algunas medidas de medio ambiente en la administración estatal anterior, aseveró que no busca revancha ni un puesto político.
Sin embargo, prepara una contrademanda pues considera sufrió daño moral por los señalamientos de peculado, aunque todavía no determina contra quién podría interponerla, pues no puede señalar de forma directa al ex gobernador Moreno Valle.
Fuente: 24 Horas Puebla
Foto: Es Imagen / Jafet Moz