El presidente Andrés Manuel López Obrador dio un mensaje a distancia durante la conferencia de prensa de este martes, luego de haber contraído por segunda vez la enfermedad provocada por el coronavirus.
“Estoy tomando paracetamol y me siento bastante bien, afortunadamente no vamos a necesitar hospitalizarnos”, dijo en el video.
El mandatario aprovechó para recalcar que los síntomas por ómicron son menos graves que los de la variante delta y detalló su situación de salud con el objetivo de tranquilizar a la población.
“Este mensaje es para informar cómo me encuentro, también para transmitirles mi experiencia ahora que me he vuelto a contagiar, con el propósito fundamental de que no nos espantemos. Afortunadamente esta es una variante que no tiene el grado de peligro que la variante delta y lo estoy experimentando”, comenzó diciendo.
“Miren, me voy a medir la temperatura, 36.1, así he estado, no he tenido calentura; oxigenación, 96, estoy tomando paracetamol y me siento bastante bien”, detalló.
Dadas las condiciones, Obrador afirmó que continuará con sus labores a distancia y en caso de tener que presentarse va a hacer uso riguroso del cubrebocas como medida de prevención.
“Yo voy a seguir trabajando, si hay personas me voy a poner el cubrebocas sino como lo estoy haciendo ahora pero voy a seguir en mis labores”, dijo.