Luis Miguel Barbosa reconoció la madurez política de sus contrincantes y dijo que irán unidos con Morena y con los partidos integrantes de la coalición «Juntos Haremos Historia» en Puebla, integrada por los partidos Morena, del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM).
“Necesitamos reconciliarnos dentro de Morena, dentro de la coalición y dentro de la sociedad (…); a mí me toca tender puentes, hay espacio para todos, todos caben”, comentó el aspirante a la gubernatura poblana, quien dijo estar “más fresco que una lechuga”, cuando se le preguntó sobre su estado de salud.
En entrevista con Ricardo Morales, para Efekto 10 Noticias, dio a conocer que hará una campaña a ras de tierras y que recorrerá el 95 por ciento de la entidad en busca del voto de los poblanos y que no descansará ni un minuto durante toda la campaña que inicia el próximo 31 de marzo.
Barbosa Huerta obtuvo la mayoría de la votación por encima de los también aspirantes y senadores con licencia Nancy de la Sierra y Alejandro Armenta.
Durante la conversación, rechazó que el resultado vaya a fracturar la unidad y, por el contrario, dijo, “este es un proyecto ganador. Todas las encuestas, no las de Morena, han planteado estamos tres a uno, en verdad es una fuerza muy importante. Hay espacio para todos, todos caben”.
No obstante, aboga por una campaña de altura, sin descalificaciones, ni golpeteos; además, dijo respetar políticamente a sus contrincantes, Enrique Cárdenas, virtual candidato de Acción Nacional, y a Alberto Jiménez Merino, aspirante a Casa Puebla por el Partido Revolucionario Institucional.
La entrevista
Noticias Destacadas, Rumbo al 2019