Al ser un ciudadano, José Antonio Meade «no tiene que deslindarse de nada» y sobre todo de un partido –el PRI– al cual no pertenece, sentenció Enrique Doger Guerrero, quien advirtió que el debate sirvió para que los ciudadanos vean las propuestas de los candidatos, su manera de responder los cuestionamientos.
En opinión del candidato del tricolor al gobierno de Puebla, Meade planteó muy bien las propuestas e hizo contraste, y quedó claro que quién evadió las preguntas específicas de todos los candidatos fue Andrés Manuel López Obrador, quien prácticamente salió con las mismas cuestiones de siempre.
“Quien hizo las propuestas más sólidas, quién hizo las preguntas más específicas y quién contestó mejor fue José Antonio Meade”.
Cuestionado sobre si el propio Meade no pudo deslindarse del gobierno federal y del PRI, Doger argumentó que López Obrador tampoco pudo deslindarse de Gómez Urruitia, «ni de las ligas» y en general de nadie y no respondió nada.
Sin embargo, el candidato del PRI se negó a pronunciar que después de este debate, López Obrador bajará en las encuestas, pues señaló que los ciudadanos tendrán la última palabra para tomar su criterio del voto que habrá de emitir el próximo 1 de julio.
El propio Doger, confió en que formato del debate presidencial, se replique también en Puebla, por lo que adelantó que convocará al Instituto Electoral Estatal (IEE) a que siga el mismo modelo y los poblanos puedan ver a los diferentes candidatos a la gubernatura.
Hizo ver la necesidad de que en Puebla sean varios los debates –al menos 3- y que sigan el modelo del Instituto Nacional Electoral (INE).