José Antonio Meade Kuribreña, precandidato presidencial del PRI, reconoció que la política hoy está muy devaluada.
«Hoy si en Google uno pone ‘político mexicano’ lo primero que sale es corrupción. Esta elección debe hacer que la próxima vez cuando pongamos ‘político mexicano’ salga ‘orgullo’, ‘talento’, ‘entrega'», afirmó.
El aspirante dijo que esperará a que pase la elección de julio para dar a conocer su Gabinete.
«Quiere ya empezar a especular sobre el Gabinete, pero para eso tendrá que esperar al primero de diciembre», respondió durante un encuentro con la red de jóvenes priistas en el World Trade Center, el último acto, dijo, antes del cierre de su precampaña del domingo.
Al evento acudieron unos mil 500 jóvenes que al inicio corearon: «¡Después de Peña, sigue Kuribreña! ¡Después de Peña, sigue Kuribreña!».
Pero el grito más repetido, por Meade, principalmente, fue el «¡Yo mero!», respuesta que dio hace unos días en Twitter a Tatiana Clouthier y que los priistas buscan posicionar como lema de campaña.
El precandidato consideró que la elección de julio tiene más que un objetivo.
«Esta elección es más que una elección, esta elección va a implicar la significación de la política», aseguró.
En el encuentro estuvo acompañado por el precandidato priista a Jefe de Gobierno, Mikel Arriola, y no tuvo un discurso oficial, sino una sesión de cuatro preguntas, tres para Meade y la otra para Arriola.
Arriola ofreció transporte gratuito en la Ciudad de México para todos los estudiantes, 100 kilómetros de metro y hasta tres trenes suburbanos nuevos.
«El principal problema de la Ciudad de México es su pésimo Gobierno, es el clientelismo de la izquierda que no piensa en nada más que en perpetuarse en el poder», dijo el ex director del IMSS.
Hasta el final, Meade intentó conectarse con los jóvenes.
«Me han preguntado mucho qué quiere decir que México sea potencia, y lo que queremos es un México más chingón», dijo.
Fuente: Reforma