José Antonio Meade, precandidato presidencial del PRI, aseguró que su contrincante de Morena, Andrés Manuel López Obrador, es corrupción.
Desde Veracruz, donde gobernó Javier Duarte, hoy procesado por diversos delitos, el ex secretario de Hacienda acusó al político tabasqueño de buscar protección para los corruptos y la delincuencia organizada.
«Corrupción es López Obrador, que viene aquí a defender a los narcos y a defender a los corruptos, ¿a dónde se va a ir?», preguntó a los priistas reunidos en el World Trade Center de Boca del Río.
«¡Fuera!», respondieron a coro los presentes.
Tal y como lo ha hecho el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa, Meade acusó a López Obrador de ocultar información en sus declaraciones patrimoniales y, sin mencionarlo por su nombre, sostuvo que quien vive de efectivo lo hace para evadir impuestos.
«Corrupción es quien nos miente en su declaración patrimonial. Corrupción es el que esconde en su declaración patrimonial sus bienes. Corrupción es el que vive de efectivo para no pagar impuestos y ocultar sus ingresos», aseveró.
Previamente, en su discurso, Meade reconoció que los delitos cometidos por el ex gobernador Javier Duarte, expulsado de ese partido en octubre pasado, provocaron dolor y desprestigio al tricolor.
«Hay que hablar claro y hay que ser contundentes, nos duele profundamente que Javier Duarte nos haya traicionado con la corrupción y haya lastimado nuestro prestigio. Nos duele, porque no nos prestigia ni nos define», aseveró el aspirante, cuyos críticos han publicado decenas de fotos en las que aparece junto al ex Mandatario.
Meade reiteró la promesa que lanzó cuando se convirtió en el precandidato del PRI a la Presidencia, al asegurar que está dispuesto a combatir a la corrupción.
«Seamos absolutamente claros y categóricos, vamos a pelear con todo contra la corrupción. Con absoluta certeza y de manera categórica, ni un peso al margen de la ley», sostuvo.
El precandidato se refirió al tema luego de enviar un saludo al cuestionado líder del sindicato de Pemex, Carlos Romero Deschamps.
«Muchas gracias a los petroleros que traen la energía de Veracruz, que acompañan a su líder, a Carlos Romero Deschamps», expresó.
Minutos antes, el precandidato del PRI al gobierno de la entidad, José Yunes Zorrilla, también había agradecido públicamente, hasta en tres ocasiones, la presencia de los petroleros y de su dirigente, quien hoy es senador de su partido.
«Gracias a Carlos Romero Deschamps. Su mano y su trabajo se sienten en Veracruz», expresó.
«Una candidatura como la que estamos construyendo este día de la mano de los petroleros que muy bien ha sabido llevar el senador Romero Deschamps», agregó, tras afirmar que los ciudadanos quieren que los gobierne «gente decente».
Hora de