Gabriel Biestro, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso, pide no adelantar los tiempos electorales. Las prioridades son atender los temas legislativos, como las leyes de Ingresos y Egresos de los ayuntamientos y resolver la toma del Congreso del Estado por parte de colectivas feministas.
Sin embargo, no es ajeno a conclaves políticos con diferentes líderes partidistas, la semana pasada se reunión con dirigentes de Nueva Alianza en el restaurante El Mural de los Poblanos; “fue un desayuno donde hablamos de todo, (…) estoy dispuesto a sentarme con todos los que quieran hablar conmigo”.
En entrevista con Ricardo Morales, para Efekto 10 Noticias, Biestro Medinilla se pronunció por resolver la toma del Congreso del Estado, donde acusa la injerencia de actores externos para desestabilizar el trabajo legislativo.
El diálogo será fundamental para resolver el tema de la despenalización del aborto; se deben de escuchar todas las voces, no ceder a presiones; se está trabajando en un parlamente abierto, para tomar la decisión, comento el líder del legislativo poblano.
Foto: Es Imagen / Archivo