Tres unidades fueron detenidas y sancionadas por prestar servicio sin documentos y fuera del área autorizada
Como parte de las acciones del gobierno presente de Sergio Salomón para que el transporte público y mercantil cumplan a cabalidad con lo dispuesto en la normativa vigente, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) implementó operativos aleatorios en los municipios de Calpan, Huejotzingo y San Martín Texmelucan. Lo anterior, dejó como resultado la detención y sanción de tres unidades que operaban en condiciones irregulares.
Durante los despliegues, el personal de la Dirección de Inspección y Vigilancia de la dependencia identificó a dichos vehículos que ofrecían el servicio de transporte mercantil y público sin respetar la modalidad, sin portar la póliza de seguro, tarjeta de circulación y tarjetón de permiso vigentes y que circulaban fuera del itinerario, ruta o área autorizada.
Asimismo, de acuerdo a lo establecido en el reglamento de la Ley de Transporte vigente, la dependencia impuso las multas correspondientes con la finalidad de evitar que permisionarios y concesionarios incumplan sus obligaciones legales y operen de manera insegura y sin garantías para las y los usuarios.
La administración estatal, a través de la SMT, está comprometida con la protección de las y los poblanos que diariamente se trasladan en transporte público, por lo que implementa una estrategia de vigilancia permanente para las diferentes modalidades.