Por primera vez el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF), entregó al municipio de Xochitlán de Vicente Suárez una unidad móvil adaptada para personas con discapacidad, a fin de mejorar la movilidad y el traslado de este sector de la población a hospitales y centros de rehabilitación.
Tal vehículo, equipado con tecnología de última generación, beneficiará a 180 personas tanto de la cabecera municipal como de dos juntas auxiliares y de 11 comunidades de la región.
Al recibir las llaves de la unidad por parte de la presidenta honoraria del Patronato y de la directora del SEDIF, Rosario Orozco Caballero y Leonor Vargas Gallegos, respectivamente, la presidenta del DIF en dicho municipio, Inocencia Fermín Fermín, agradeció la ayuda y destacó que de esta manera se apoya a las familias más vulnerables.
En tanto, el edil de esta localidad, Leandro Pantoja Aldama, explicó que su administración contrató a dos terapeutas y a tres personas de apoyo para complementar la atención; además de un chófer, quien se encargará de trasladar de manera cómoda y eficiente a los pobladores a nosocomios y centros de rehabilitación.
“En el municipio tenemos a personas con discapacidad de todas las edades desde niñas, niños y jóvenes hasta adultos y personas mayores. Algunos tienen una discapacidad de nacimiento, pero otros sufrieron algún accidente y requieren de este apoyo”, explicó.
El alcalde confió en que se continuará trabajando de manera conjunta con el SEDIF y con el Gobierno del Estado. En este sentido, refirió que la administración del gobernador, Miguel Barbosa Huerta, ha destinado recursos extraordinarios en beneficio de los pobladores del municipio que representa.
Es preciso comentar que en esta semana, el organismo también entregó otras unidades móviles adaptadas para personas con discapacidad en municipios como: Naupan, Pahuatlán, Tlaxco, Atempan, Chignautla, Acateno, Cuetzalan, Cuyoaco, Domingo Arenas, General Felipe Ángeles, Tecamachalco, Tlatlauquitepec, Tepemaxalco, Tehuitzingo, Tlapacoya, Ixtepec, Xochitlán y Teteles de Ávila Camacho y Zacapoaxtla.