Mediante trabajo coordinado entre el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Puebla, más de 50 mil estudiantes de la capital se benefician con la rehabilitación de sanitarios en escuelas.
Este jueves, el presidente municipal Luis Banck, acompañado de padres de familia y docentes, entregó baños completamente rehabilitados en el Bachillerato Lázaro Cárdenas del Río y la Secundaria Técnica 54, ubicados en la junta auxiliar de San Pedro Zacachimalpa, a favor de 524 alumnos.
El alcalde reiteró que este programa se desarrolla con el apoyo del gobernador Tony Gali en 157 escuelas de todo el municipio. Subrayó que los nuevos espacios, contribuyen a que la comunidad estudiantil, maestros y trabajadores, desarrollen sus actividades en mejores condiciones.
Asimismo, destacó que el objetivo es que la transformación llegue a cada una de las escuelas de la ciudad a favor de la calidad educativa de los estudiantes, quienes durante 33 años usaron las mismas instalaciones de sanitarios.
A nombre de los padres de familia, la señora Maricela Moreno agradeció al Gobierno Estatal y Municipal, por los recursos invertidos para transformar el espacio educativo que tanto necesitaban sus hijos.
Por su parte, el director de la Secundaria Técnica 54, René Campos, resaltó que al interior de las escuelas nunca se había tenido este beneficio, por lo que se comprometió a continuar ofreciendo educación de calidad para entrar a un ámbito competitivo.
En representación de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado, Luis Tiffein refirió que este programa que genera condiciones de vida dignas y necesarias para el aprendizaje, es posible con el impulso del gobernador Tony Gali y se ve reflejado en las pruebas académicas a nivel nacional.
El secretario de Infraestructura y Servicios Públicos del Ayuntamiento, David Aysa, detalló que los trabajos de renovación de sanitarios en el Bachillerato Lázaro Cárdenas del Rio, contemplaron la colocación de pisos, azulejos, ventanas y puertas, 26 tazas de baño, 6 mingitorios ecológicos y 20 lavamanos.
En la Secundaria Técnica se colocaron 10 tazas de baño, 2 mingitorios ecológicos y 4 lavamanos y en ambos el desasolve de tuberías para su durabilidad.