El presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, dio a conocer el incremento salarial del 4.5 por ciento retroactivo al salario y al mes de enero que se acordó con el Sindicato Ignacio Zaragoza, donde se anunció que por primera vez se otorgará un bono a la economía familiar, el cual contempla dos pagos de 800 pesos, y otro más que se dará en la fecha de cumpleaños.
“En primer lugar se mejorará el salario de manera directa con un incremento de 4.5 por ciento, y va a incrementarse un poco más del 8 por ciento el bono extraordinario y de puntualidad, es de ayuda al transporte, los vales de despensas, apoyo para útiles, para lentes y juguetes y todo esto amigas y amigos va a ser retroactivo del mes de enero a la fecha”, detalló el alcalde de Puebla.
En el Teatro de la Ciudad, Rivera Pérez, al signar el contrato colectivo de trabajo, destacó que se mantienen sus prestaciones de quinquenio, de uniformes, de aguinaldo, bono anual, y de fin de administración, de días económicos, prima vacacional, seguro de vida, vacaciones y canasta navideña.
Destacó que se efectuó un diálogo intenso, firme y respetuoso a fin de mejorar las condiciones laborales de las y los trabajadores sindicalizados; así como, indicó que a través de la titular del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), Miriam Arabian Couttolenc, se ha dado la sinergia para comprender que se requería mejorará sus condiciones laborales, y sobre todo por cómo se encuentran las familias en la actualidad derivado de la pandemia, quienes atraviesan una difícil situación económica en todo el mundo.
“Y en especial la dificultad que ustedes enfrentan día a día para sacar adelante a su familia, a sus hijos y por supuesto a ustedes mismos”.
También se hizo un reconocimiento a las llamas “naranjitas” por su desempeño que realzan todos los días para mantener al municipio de Puebla limpio.