Más de 2,000 estudiantes se dieron cita en el campus de la Universidad Jesuita para conocer la amplia oferta académica de excelencia, con sello jesuita, que se les ofrece.
Un lugar de encuentro, conocimiento y transformación; eso y más les ofrece la Ibero Puebla a más de 2,000 jóvenes, provenientes de más de 70 colegios de nueve estados del país, que se dieron cita en la jornada de puertas abiertas Vive la Ibero: una experiencia inmersiva en la que conocieron la que será su casa los próximos cinco años de sus vidas.
Mario Patrón Sánchez, rector de la Ibero Puebla, recibió con júbilo a los presentes, y les deseo una jornada enriquecedora en la que descubran todas las oportunidades que la Universidad les ofrece, “la Ibero Puebla es un lugar de encuentro en el que apostamos que ustedes sean los mejores en su profesión, pero también para el mundo y que encuentren su proyecto de vida”.
El titular de la Institución también recordó la tradición educativa ignaciana de sello humanista que caracteriza cada actividad y rincón del Campus, y que invita a los jóvenes a amar y servir en cada una de sus acciones, siempre procurando “un encuentro entre nuestro cerebro y corazón”.
Aurora Berlanga Álvarez, directora general de Vinculación, también extendió una cálida bienvenida y levantó los ánimos de los presentes al recordarles que ya son parte de la Universidad Jesuita: “Queremos que sientan que esta es tu casa a partir de hoy”, dijo.
La apertura, calidez y el espíritu comunitario que caracteriza a la Ibero Puebla se dejó ver en todas y cada una de las actividades que tuvieron lugar en el Vive la Ibero: talleres, conferencias, conciertos y demostraciones de la vida universitaria convirtieron la jornada en una experiencia inigualable para muchas y muchos.
Por supuesto, la excelencia académica también se dejó ver en estos espacios: 13 licenciaturas son reconocidas en diferentes rankings anuales como las mejores del estado, y este año se renovaron 25 planes de estudio que apelan a la vanguardia, el sentido humano y la potenciación de las capacidades de sus aspirantes.
A la excelencia académica se suman las actividades extracurriculares que buscan redondear la formación integral con espíritu humanista y transformador. Es así como Mario Patrón deseó que los aspirantes se involucren con alegría en el primer acercamiento con su próxima casa de estudios.
Como momento de esparcimiento y diversión, los futuros miembros de la Comunidad Universitaria disfrutaron de la música de Kurt, Renee y dos artistas invitados, que pusieron a todos a bailar y corear sus éxitos, lo que redondeó una experiencia inolvidable.