Se debe aplicar una mejor estrategia para la aplicación de la vacuna contra el virus SARS-CoV2, señaló el gobernador Miguel Barbosa, después de las aglomeraciones y retrasos presentados durante el primer día de la jornada de inoculación en la ciudad de Puebla.
El oriundo de Zinacatepec señaló que en la aplicación de la vacuna anti covid en Puebla autoridades y población hacen un esfuerzo; además, externó su confianza en que la estrategia, a cargo de Insabi, mejorará para atender a la población más rápido, en orden y horas previstas.
Durante la videoconferencia de este día en Casa Aguayo, el mandatario señaló que dichos problemas son parte de una dinámica en el manejo de miles de personas, que requiere, sin duda, una mejor estrategia para poder ordenar la aplicación de la vacuna.
El gobernador Barbosa exhortó, nuevamente, a los responsables a ajustar la estrategia; para así, agilizar el proceso y aligerar las molestias, ya que son personas mayores de 60 años de edad.
Para que las y los 6.5 millones de poblanos reciban la vacuna anti covid, el gobernador Barbosa hizo un llamado a la prudencia a fin de caminar juntos en la aplicación de las dosis, pues nadie actúa con el deseo de causar daño; la colaboración y preparación es fundamental.
“Ante la desesperación de ver que pudieran no ser vacunados, otras (…) nos falta mucho, somos 6 millones y medio de poblanos, ahorita solo estamos hablando de adultos mayores”, recordó al hacer un llamado a la prudencia.