El coordinador General del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), Gerardo Ríos Bermúdez, informó que está programada la colocación de señalética para la zona donde se ubica la rotonda del Bulevar Norte y Bulevar Hermanos Serdán, donde el flujo vehicular es constante y el paso se dificulta.
“En ese punto que te comento se busca mejorar el entorno urbano, tiene que ver señalética sin duda, será para este mismo año, ya la Secretaría de Desarrollo Urbano ya identificó algunas cuestiones, lo vamos a ir priorizando con base a la estrategia que se viene trabajando”, destacó.
En entrevista con Efekto 10 Noticias, Ríos Bermúdez precisó que mediante una estrategia integral, que se cuenta con la Secretaría de Movilidad y de Desarrollo Urbano, se busca que la colocación de las señaléticas se vaya perfeccionando a fin de que se cree una “buena movilidad”.
También, precisó que otra intersección que se contempla para la colocación de señalética es la del bulevar 5 de Mayo y la calle 2 Norte, donde el paso para el peatón es difícil, debido al alto número de vehículos que transitan por la zona.
Con relación al nuevo “Panteón Municipal” que se busca edificar, el funcionario indicó que se analizan tres predios y será en los próximos días cuando cuenten con la información “técnica” para conocer cuánto tendrían que invertir y finalmente elaborar el proyecto ejecutivo.
“El año pasado la propia presidenta anunció diversas acciones que se iban a ir materializando este año, estamos ya estamos trabajando a marchas forzadas; en el tema justamente del panteón municipal ya identificamos tres predios que cuentan con las características, ahora estamos en el ejercicio de identificar ya las factibilidades por parte de Desarrollo Urbano e Infraestructura con quienes hemos venido trabajando”, explicó.