La justicia social y el otorgamiento de mejores salarios para el magisterio poblano, son una propuesta real, sentenció Alejandro Armenta Mier, quien aseguró que desde la Cámara alta, vigilará que los recursos se apliquen en ese sentido y evitar “fugas” a fideicomisos que registran 6 mil 500 millones de pesos subutilizados en obras sin impacto social.
En su encuentro con un grupo de maestros de colonias del sur de la ciudad, el candidato al Senado de la República por la coalición “Juntos Haremos Historia” sentenció que no es posible que tal y como lo afirma Andrés Manuel López Obrador, que haya “gobierno rico y pueblo pobre”.
“Andrés Manuel ha afirmado que se van a acabar los privilegios, pues es una vergüenza que los magistrados ganen 600 mil pesos mensuales y las maestras y los profesores tengan un suelo raquítico, de ahí que se subirán los sueldos a quienes trabajan por el pueblo como son los mentores”.
En respuesta a estos planteamientos por el aspirante al senado, la maestra Silvia Avendaño con más de 25 años de servicio en el magisterio poblano, pidió que ojalá estos pronunciamientos se concreten.
“Ya es tiempo de que nosotros –los maestros- tengamos un cambio, todos estamos hartos de todas las mentiras que hemos vivido por años, así que nuestro voto será sin duda para Andrés Manuel López Obrador”.