La Mesa Directiva de la Cámara de Diputados está conformada en su mayoría por mujeres, lo que representa un suceso histórico para el Poder Legislativo y marcará una diferencia notable sobre la manera de hacer política en México, afirmó la diputada Olga Luz Espinosa Morales (PRD), quien rindió protesta como secretaria.
En un comunicado, la legisladora señaló que se rompió el “techo de cristal” que históricamente se presentó como un obstáculo para el crecimiento y presencia de las mujeres en todos los ámbitos, “y ahora tocó turno a la Cámara de Diputados, y también habrá una presidenta mujer en el Senado”.
“Quien no se mueve no siente las cadenas y las mujeres no queremos tener cadenas, para eso estamos aquí, para defender a las que están allá afuera, a las indígenas, a las mujeres con discapacidad, a las que participan en política, a las niñas, porque somos el 50 más uno de este país. No somos minoría ni aceptamos que nos denominen ‘cuotas’, ni mucho menos que somos números”, aseveró.
Cabe destacar que el Grupo Parlamentario del PRD ratificó como secretaria de la Mesa Directiva a Espinosa Morales, quien también es integrante del Comité de Ética; y se manifiesta ampliamente comprometida en los temas de educación, igualdad de género, ciencia, tecnología e innovación, y con la defensa de los derechos humanos.
La diputada garantizó mantener sus esfuerzos por la causa perredista, “que sobresale pese a quienes apuestan por la desaparición de un partido ampliamente comprometido con la gente”.
“Aquí estamos y seguiremos dando nuestro mejor esfuerzo para representar dignamente a quienes confiaron en nosotras y nosotros; somos PRD”. (FQA)
Foto: Cámara de Diputados