Lionel Messi se colocó nuevamente en la cima del futbol mundial al ganar su sexto Balón de Oro.
La «Pulga» logró con esto dejar atrás a Cristiano Ronaldo, quien cuenta con cinco galardones.
El argentino ya ganó el reconocimiento que da la revista France Football en el 2009, 2010, 2011, 2012 y 2015.
«Hace diez años recibí mi primer Balón de Oro acá en París. Tenía 22 años y era impensable todo lo que estaba viviendo. Diez años después, me tocar recibir el premio en un momento totalmente diferente, con mi mujer y mis tres hijos», dijo Messi tras recoger el premio.
«Ahora parece que el tiempo vuele y todo pasa muy rápido. Espero seguir disfrutando del fútbol, de los rivales, de mi familia y de todo lo que me toque vivir».
El delantero de 32 años hizo alusión al retiro durante su discurso.
«Soy consciente de la edad que tengo y estos momentos se disfrutan muchísimo más porque se va acercando el momento de la retirada y es difícil», agregó.
Virgil van Dijk quedó en el segundo lugar, Cristiano, que no acudió a la gala, en tercero y Sadio Mané en cuarto.
Mohamed Salah ocupó el quinto lugar, Kylian Mbappé el sexto, Allison Becker el séptimo, Robert Lewandowski en octavo, Bernardo Silva en noveno y Riyad Mahrez completó el Top Ten.
El premio Lev Yashin fue entregado por primera vez este año y el ganador fue el arquero Becker, campeón de la Champions League con el Liverpool y la Copa América con Brasil.
El holandés Matthijs de Ligt fue galardonado con el premio Kopa, el cual se le otorga al mejor jugador menor de 21 años.