El argentino Lionel Messi será a partir de esta temporada primera capitán del Barcelona, después de la marcha de Andrés Iniesta y tras una reunión celebrada por los jugadores para tomar esta decisión.
En el grupo de los cuatro capitanes por primera vez aparece Gerard Piqué, quien suele erigirse muchas veces en portavoz no solo del vestuario, sino del club, pero que nunca había sido elegido por sus compañeros.
De esta forma, tras la elección del grupo de capitanes, el vestuario del Barcelona volverá a contar con un cuarteto formado en la Masia, informó el Barcelona. Han sido elegidos, por este orden, Lionel Messi, Sergio Busquets, Gerard Piqué y Sergi Roberto.
Messi también ejerce la capitanía de la selección de Argentina. Busquets, que el año pasado era el tercer capitán, asciende a segundo, mientras que Gerard Piqué pasa a ser el tercero, en su décima temporada con el Barcelona.
Tras el adiós de Javier Mascherano en enero, la cuarta plaza de capitán que ejercía el argentino ha quedado vacante hasta hoy. Tras la elección de hoy, el cuarto integrante del grupo de capitanes es Sergi Roberto.
Hacía cuatro años que los cuatro capitanes del Barcelona no eran todos producto de la Masia, como sucedió en el curso 2014-15, cuando el cuarteto lo formaron Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Lionel Messi y Sergio Busquets.