Luego de ganar su primer premio The Best, el argentino Lionel Messi aseguró que esta temporada tiene como objetivo ganar todos los títulos posibles, en especial la Champions League y la Copa América.
«Mi objetivo son todos los títulos. Llevamos cuatro años desde que ganamos la Champions League y queremos ganarla de nuevo, pero para hacerlo tenemos que hacer el trabajo diario.
«También tengo ganas de la Copa América, quiero volver a ir», dijo en una entrevista para la FIFA.
Sobre el reconocimiento dado por la FIFA, aseguró que lo importante es el equipo
«Estoy muy contento por conseguir este premio. Siempre he dicho que los premios individuales son secundarios, que es el equipo lo que cuenta. Pero es una noche especial, tengo suerte de estar aquí con mi mujer y mis hijos. Es un momento único», indicó.
El argentino lamentó que la temporada pasada fuera rara por culpa de la derrota en las Semifinales de la Liga de Campeones ante el Liverpool.
«Una temporada extraña. Tuvimos una campaña fantástica como equipo y un partido contra el Liverpool lo cambió todo. Fue un tremendo contratiempo a pesar de ganar la liga. No preparamos bien la final de la Copa del Rey y eso fue otra decepción para nosotros. Ese partido es la mancha de una temporada que estaba siendo perfecta hasta entonces», dijo.
Messi también indicó en la entrevista que tiene una gran rivalidad con Cristiano Ronaldo, hoy jugador de la Juventus, pero sólo en los deportivo.
«La rivalidad deportiva fue enorme. Yo juego en el Barcelona, él en el Real Madrid, ambos ganamos premios individuales. La gente piensa que también llevamos esa rivalidad a los personal pero no es así. Queremos lo mejor para nuestros equipos y a ninguno nos gusta perder, de ahí nace toda nuestra rivalidad», explicó.
El argentino agregó que espera que su compañero en el Barcelona de 16 años, Ansu Fati, sea llevado con calma, como lo hicieron con él.
«A mí me gusta mucho y trato de ayudarlo y apoyarlo. Es un futbolista fantástico y tiene lo que hay que tener para triunfar. Pero si lo miro desde mis ojos. Me gustaría sacarlo gradualmente como hicieron conmigo cuando empecé. Llevando las cosas bien y fácil. Poco a poco y sin presión. No podemos olvidar que solo tiene 16 años. Debe seguir disfrutando y que el ruido no tenga un impacto negativo en él, porque tiene la calidad para ser de los mejores», dijo.
Con información de Marca