Al año, los mexicanos gastan entre 500 y dos mil pesos en lectura, siendo los libros especializados y de novelas, los favoritos de los lectores, de acuerdo con un estudio de Ofertia.
La investigación subrayó que el 82 por ciento de los mexicanos lee hasta un máximo de cuatro horas semanales, mientras que el 18 por ciento restante se divide entre quienes leen de cinco a siete horas por semana y los que semanalmente lo hacen por más de siete horas.
En un comunicado, la plataforma de catálogos señaló que la tecnología ha ayudado a hacer que el hábito de lectura sea más asequible y a la mano.
Indicó que cada vez más los mexicanos recurren a la tecnología para leer y el 59 por ciento lo hace de forma digital, divididos en lectura a través de web (32 por ciento) y dispositivos electrónicos (27 por ciento), mientras que el 41 por ciento prefiere aún leer por medios físicos.
En cuanto a lectura en libros, 17 por ciento no lee ni un libro al año, 68 por ciento hasta un máximo de cuatro libros anuales, divididos entre quienes leen entre uno y dos libros (45 por ciento) y quienes leen entre tres y cuatro año con año (23 por ciento).
Del 15 por ciento restante, el 6.0 por ciento lee entre cinco y siete libros al año y sólo el 9.0 por ciento llega a leer más de siete libros anualmente.
De los periódicos y revistas, el 64 por ciento de los mexicanos los lee online y el 36 por ciento lo hace aún de forma impresa, destacó el estudios.
Finalmente, señaló que el 60 por ciento de los mexicanos buscan ofertas a la hora de adquirir lectura, la mayoría (64 por ciento) las consulta de forma online, divididos entre aquellos que lo hacen en la web (36 por ciento) y quienes lo hacen a través de apps como Ofertia (28 por ciento).
Fotos: Es Imagen / José Castañares