En este periodo de regreso a clases, los consumidores mexicanos planean un gasto promedio de dos mil 500 pesos por cada hijo, incluyendo, inscripciones y colegiaturas, útiles, y almuerzo escolar, de acuerdo con Ofertia.com.mx.
En un comunicado, la plataforma indicó que de acuerdo con un estudio realizado a mil 085 usuarios entre 18 y 65 años de edad, los libros de estudio representan el mayor gasto dentro del presupuesto de los mexicanos.
Detalló que el gasto de los consumidores incrementa o disminuye en función del número de hijos que se tenga, por ejemplo, para inscripciones y colegiaturas por niño y para las actividades extracurriculares, no hay variaciones ya que cada uno pagará ente cero y mil 500 pesos.
No obstante, en cuanto a materiales y útiles escolares, las familias con dos, tres o más hijos, tienen previsto un gasto medio entre cero y 500 pesos, mientras que una familia con un hijo tiene previsto gastar entre mil y mil 500 pesos. Con estos datos entendemos que tener un hijo lleva a que al comprador mexicano realice una mayor inversión, mientras que ser más de uno ayuda y favorece al ahorro.
Agregó que en el almuerzo escolar, una familia de uno a tres hijos invierte entre 301 y 600 pesos por hijo, mientras que una con más de tres niños reduce sus gastos y se equilibra en un promedio de 300 pesos.
La plataforma resaltó que los lugares favoritos para comprar todo para el regreso a clases son, en primer lugar, papelerías, seguido por grandes comercios y tiendas departamentales, con compras en efectivo y teniendo en cuenta como valor añadido el precio final de los productos.
Añadió que para el 36 por ciento de los mexicanos encuestados, las aplicaciones de descuentos serán claves para sus decisiones de compra, así como las consultas en Internet (33 por ciento), catálogos impresos (18 por ciento) y televisión y radio (13 por ciento).
Foto: Es Imagen