En congruencia con la política del Gobierno de México de solidaridad internacional, envió dos barcos de la Secretaría de Marina a Cuba con ayuda sanitaria y alimentaria.
Como parte de la asistencia para el sistema hospitalario y la atención de la emergencia sanitaria, el embarque incluye material médico como jeringas, tanques de oxígeno tipo T, 9,500 litros y cubrebocas.
Por otro lado, se envían insumos como leche en polvo, frijol, harina de trigo, latas de atún, aceite comestible, así como gasolina diésel.
Finalmente, el Gobierno de México, con el apoyo de las Fuerzas Armadas Mexicanas, y en el marco de la cooperación internacional, envió 150 mil dosis de la vacuna de AstraZeneca a Guatemala para que sean aplicadas, como parte de la segunda dosis, a la población de dicho país.
El Gobierno de México reitera su compromiso de seguir realizando acciones de cooperación internacional y asistencia humanitaria con los países América Latina y el Caribe para poder hacer frente a los estragos de la pandemia.