“México necesita un poder legislativo actuante, no un poder legislativo sumiso. Que realmente sea un contrapeso a las decisiones del gobierno federal”, señala Humberto Aguilar Coronada, quien el día de ayer se registró como precandidato del Partido Acción Nacional a la diputación federal por el distrito 10.
“Queremos que en la región de Cholula haya menos promesas y más acciones”, refirió.
En entrevista con Ricardo Morales, para Efekto 10 Noticias, Aguilar Coronado se compromete a rescatar la figura y el protagonismo de un legislador. “Un diputado debe ser capaz de defender su doctrina con pasión. Debe saber hacer leyes, negociar y saber trasladar recursos a los municipios para que promuevan la obra pública, la inversión y generen empleos para la población”, argumentó.
Durante la conversación, defendió la alianza para este proceso electoral entre panistas, perredistas y priistas. “Sé que una alianza de Acción Nacional con el PRI y el PRD asombra; pero lo peor del PRI se fue para Morena”, dijo.
“Hoy las condiciones son diferentes. El adversario es Morena. Lo peor del PRI se fue a Morena, el mejor ejemplo, Manuel Bartlett; ya no está ese priismo rancio, el priismo de los años setenta”, refirió Aguilar Coronado.